27 de diciembre de 2022

SUCEDIO EN NAVIDAD-3

 

El emperador de la China, Kublai Khan, guardaba no solo los días santos de su nación, sino lo de los tres principales credos de Occidente, Navidad y Pascua para  los  cristianos, la Pascua y el día de la expiación para los judíos, y el Ramadán para los musulmanes.

En el siglo XVI, muchos cristianos dejaron la fe católica y se volvieron protestantes. El rechazo del complicado ritual del catolicismo con frecuencia cayó en extremismos. En Inglaterra se prohibieron las ceremonias sofisticadas y las procesiones, a fin de conservar la religión pura. Más tarde, en 1547, el Parlamento promulgó una ley que abolía la navidad y establecía que ese día tenía que ser como cualquier otro. Algunos consideraron, sin embargo, que esta ley había ido demasiado lejos. En ocasiones, por protestar contra la abolición de la Navidad, fueron arrestadas congregaciones enteras.

Los judíos y los primeros cristianos comenzaban el día en el ocaso “Víspera de Navidad” significa, por tanto, la primera parte del día de Navidad, y no fue sino hasta más tarde cuando viene a ser considerada como la tarde anterior a Navidad. Eso mismo se aplica a la víspera de la fiesta navideña en Nueva York.

Se estima que las canciones del compositor Irving Berlin valen más de 100 millones de dólares. Solo su canción “Blancas Navidades” se han vendido 113 067 254 discos y 5 588 845 partituras, teniendo solo en cuenta lo vendido en Canadá y Estados Unidos hasta mayo de 1978, Irving Berlin compuso cerca de 3000 canciones y ha publicado más de 1000.

Durante su estreno, la noche de Navidad de 1818, en Obendorf, una pequeña ciudad de Austria, “Noche de Paz” fue tocada con el acompañamiento de una guitarra y vocalista, ya que los fuelles del órgano de la iglesia los habían roído los ratones.

SUCEDIÓ EN NAVIDAD-2

0 comentarios :