25 de diciembre de 2022

COMILONAS DE NAVIDAD POR EL MUNDO



 En el año 1213, el rey Juan de Inglaterra pidió 3000 capones, 1000 anguilas con sal, 400 cerdos, 24 barriles de vino y algunas cosas más para su cena de Navidad. En 1580 los banquetes navideños recuperaron su esplendor cuando Sir William Petrie pidió 17 bueyes, 14 cabestros, 29 terneros, 5 cerdos, 13 ciervos, 54 corderos, 129 ovejas y una tonelada de queso.

El ponche de huevo es una bebida navideña que procede de la aristocracia inglesa. Parece ser, que el primer ponche de huevo se bebió en 1607 en la colonia británica de Jamestown, en Virginia, Estados Unidos.

En Chile, la comida de Navidad empieza al amanecer del 25 de diciembre, después de la Misa del Gallo.

La historia del pan de jengibre se remonta al año 992, cuando al pan y las galletas sele añadían especias orientales. El jengibre llegó más tarde, gracias a un obispo.

Las coles de Bruselas, se convirtieron en un clásico de las comidas navideñas en la época victoriana. Cuentan que a los victorianos les gustaba la idea de comer coles en miniatura y,como se pusieron de moda en Gran Bretaña a finales del siglo XIX, justo cuando se creaban las tradiciones de las comidas navideñas. Las coles de Bruselas se comían en las Navidades de esa época y se siguen comiendo en la actualidad.

Dicen que en Gran Bretaña se encontraron por primera vez los ingredientes del pastel de carne picada cuando los cruzados volvieron de las guerras de Oriente Medio y Asia, trayendo con ellos frutas y especias exóticas que simbolizan los regalos que los Reyes Magos le hicieron al niños Jesús. Los primeros pasteles se elaboraban con carne de ternera y cordero, con el paso del tiempo se sustituyeron por grasa de vaca. En la actualidad, el relleno de muchos pasteles es vegetariano, aunque se les sigue llamando pastel de carne picada. Los primeros pasteles se cubrían con una imagen de hojaldre del niño Jesús.

0 comentarios :