26 de diciembre de 2022

COMILONAS DE NAVIDAD POR EL MUNDO-2

 

El pavo real era el plato estrella de los banquetes navideños medievales, además del cisne y otras carnes de caza. Tiempo después, en la Inglaterra del rey Eduardo, el ganso pasó a ser el ave preferida antes de que el pavo se convirtiera en la carne más codiciada y fuera el rey de las mesas de Navidad.

Antes de la llegada del pudin de Navidad, en el siglo XIV se comían unas gachas de avena llamadas “frumenty”, se cocinaban con ternera y cordero, pasas, ciruelas, grosellas, vino y especias. En el siglo XVII, el pudin estaba ya muy extendido. Se preparaba al principio de adviento para que el alcohol y los sabores se concentraran, los domingos lo removía y batía cada miembro de la familia mirando hacia Oriente, a Belén y pedían un deseo.

La tradición de la salsa de arándanos comenzó en Norteamérica, cuando las personas empezaron a tomarla como acompañamiento del pavo de Acción de Gracias. Más tarde, se extendió junto con el pavo a Europa. En Estados Unidos preparan la salsa muy dulce mientras que en Europa es más ácida.

El vino especiado es una bebida que se toma caliente, la popularizaron los victorianos. Charles Dickens habló de un vino especiado llamado “el obispo fumador”. Tiempo después, la escritora Mrs Beeton lo describió en sus recetas como un vino condimentado con especias. El vino caliente procede de los antiguos romanos, lo tomaban para aliviar el frío del invierno. Con el tiempo, se utilizó para engañar al paladar por el sabor de un vino malo o barato.

COMILONAS POR EL MUNDO

0 comentarios :