CELEBRANDO EL AÑO NUEVO
El Año Nuevo para el pueblo maorí se celebra en junio y julio, ya que se empieza el nuevo ciclo lunar, pero en la mayor parte de Nueva Zelanda se celebra en diciembre. Se celebran varios festivales. La mayoría de gente pasa la Nochevieja en la playa de Paihia Beach, en donde se puede disfrutar de unos espectaculares fuegos artificiales.
En la Polinesia Francesa el Año Nuevo se celebra con el Tere Faati, un recorrido por las atracciones naturales de Tahiti.
En África, la llegada del nuevo año está llena de baile, comida y mucho color. Celebran el Minstrel Carnival, una especie de carnaval, donde los africanos se “ríen” de los blancos pintándose la cara de blanco.
En Johannesburgo, en el barrio de Hillsboro, en la Nochevieja se arrojan los objetos y muebles viejos desde las ventanas para renovar las energías. En el barrio de Newton se pueden degustar, por las calles, los platos típicos, por ejemplo el “injera”, un pan de harina fermentada.
En Canadá se entra en el Año Nuevo observando las auroras boreales y comiendo miel de maple, poultine y smoked bacon.
En Ciudad del Cabo el Año Nuevo se celebra la fiesta con los Malay Choirs, que son las bandas navideñas locales. El 2 de enero se festeja la Tweede Nuwe Jaar, tradición que proviene del antiguo Egipto en donde los esclavos descansaban para celebrar el Año Nuevo.
0 comentarios :
Publicar un comentario