7 de diciembre de 2022

SUCEDIÓ EN NAVIDAD-2

 

Cole Porter, compositor, era famoso por sus esplendidos regalos. Una Navidad fue más espléndido de lo que él mismo pensó. Compró 20 pinturas a una ancianita que vivía cerca de su casa. Años después, cuando la anciana alcanzó la fama, 20 de los amigos de Porter, descubrieron que eran dueños de pinturas originales de la abuela Moses.

Solamente dos de los tres barcos de Colón volvieron a España del primer viaje al Nuevo Mundo. Colón había mandado la Santa María cuando la flota descubrió islas en las Bahamas y después la Española. En la víspera de Navidad de 1492, un camarero estaba al timón de la Santa María, cuando el barco naufragó en la costa septentrional de la Española. Colón dejó ahí algunos hombres para fundar una colonia, y navegó a través de mares de invierno hacia España, en la Niña, para anunciar su descubrimiento, adelantándose por una pocas horas a la Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, quien había sido censurado por Colón por conducta traicionera al abandonar la expedición en las Antillas durante cerca de 2 meses. El hermano menor de los Pinzón, Francisco Martín Pinzón, era capitán de la Pinta, y su hermano Vicente Yánez Pinzón era comandante de la Niña.

Con una simple inclinación de cabeza Jefferson Davis pudo conseguir un escaño en el Senado después que la amnistía de Navidad de 1868, concedida por el presidente Andrew Johnson, puso término al juicio por traición contra Davis. Pero el antiguo presidente de la Confederación rehusó aceptar la ciudadanía o volver de nuevo al gobierno. Se le hizo un funeral de héroe cuando murió en Nueva Orleáns en 1889.

Clemente Clarke Moore (1779-1863), erudito en cuestiones bíblicas, profesor de literatura oriental y griega, y compilador de un diccionario griego y hebreo, escribió la sencilla y fácil de recordar “Visita de San Nicolás”: “Era la noche anterior a Navidad y todos los de casa…”.

Las disecciones de seres humanos eran consideradas crueles, inmorales y sacrílegas, aunque fomentaron el estudio de la anatomía. La primera disección pública autorizada se efectuó en 1375, en Montpellier, Francia. La autorización fue rescindida inmediatamente después, calificándola de obscena. Alrededor de veinte años más tarde se permitió una disección al año en la Universidad de Bolonia. Tomaba la forma de una ceremonia de tres días antes de cada Navidad e incluía una procesión y exorcismos.

SUCEDIÓ EN NAVIDAD

0 comentarios :