21 de diciembre de 2022

PERSONAJES DE NAVIDAD-2

 

En Oaxaca, México, el 23 de diciembre se celebra “La noche de los rábanos”. Se trata de un festival en el que vendedores y artesanos venden rábanos tallados que representan escenas de la Natividad, plantas, animales, actividades del día a día… Los rábanos tallados se compran para utilizarse como centro de mesa durante las comidas navideñas. Además esos rábanos participan en un concurso, el ganador se lleva un premio en metálico.

En Noruega, cuenta la leyenda que en Nochebuena vagan por el cielo las brujas y los malos espíritus. Para prevenir esconden todas las escobas de los hogares para evitar que alguna bruja se las lleve para utilizar como vehículo. Algunos noruegos lanzan un disparo al aire para espantar a las brujas.

En Gales, desde tiempos ancestrales, entre diciembre y enero, diversos grupos van de casa en casa acompañados de un personaje muy extraño. Va vestido con una túnica blanca, adornada con cintas y cascabeles, llevando un cráneo de caballo en lo alto de un palo. Este ritual se llama “Mari Lwyd”. El grupo canta para los moradores de la casa y después los retan a dedicarse insultos rimados en galés, llamados pwnco. Después de la batalla de insultos, los dueños de las casas invitan a los grupos a tomar pequeños refrigerios.

En Guatemala, el 7 de diciembre se celebra la Quema del Diablo, en el que varias familiar encienden fogatas delante de sus casas en las que queman figuras de Satanás para expulsar los malos espíritus. En sus inicios las personas sacaban toda la basura de sus casas y les prendían fuego. La fiesta se acompaña de ponche de frutas calientes y tamales.  Esta es la forma de los nicaragüenses de iniciar las fiestas navideñas.

PERSONAJES DE NAVIDAD

0 comentarios :