29 de diciembre de 2021

SIGNIFICADO ADORNOS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Las bolas de cristal como adorno del árbol de Navidad tienen su origen en Bohemia (Alemania). Los sopladores de hace más de 200 años competían para ver quien fabricaba la bola más grande, descartando las que quedaban mal. La gente las rescataba y con ellas adornaban las puertas de sus hogares para evita el mal de ojo, creían que la maldad quedaría reflejada en ellas.

En algunos países se decoran los árboles con cáscaras de huevo (símbolo de vida); galletas de sal, para limpiar las malas energías; nueces, símbolo de buena salud; peces, champiñones de madera, metal o cristal, etc.

Los adornos de pájaro, sobre todo petirrojos, se cree que traen felicidad y alegría al hogar. Algunas personas esconden un nido entre las ramas del árbol, quien lo encuentre tendrá suerte todo el año.

Los ángeles también son ideales como adorno, ya que, según cuentan, hacen de mensajeros entre el Cielo y la Tierra, simbolizando la bondad y el amor.

Poner campanitas en el árbol, según la leyenda, aleja a los malos espíritus y llama a los ángeles. Las campanitas se colocan, además de en el abeto, en las ventanas o puertas de entrada, lo esencial es que se muevan con frecuencia. La tradición cristiana dice que las campanas sonaron en el nacimiento de Jesús.

Los corazones también son un adorno habitual. Simbolizan el lugar donde reside el alma. Al colgarlos atraen la energía del amor y mueve la energía de la compasión.

0 comentarios :