6 de diciembre de 2021

CURIOSIDADES DE LOS OJOS

 

La sensibilidad del ojo humano es tan aguda que, en una noche clara y sin luna, una persona, en el pico de una montaña, puede ver encenderse una cerilla a 80 kilómetros de distancia. Para gran asombro, los astronautas que se encontraban en órbita alrededor de la Tierra podían ver las estelas de los barcos.

El cristalino del ojo humano está compuesto de numerosas fibras transparentes encerradas en una clara membrana elástica. Continuamente se están renovando esas fibras.de ahí que el tamaño del cristalino aumente con la edad. El cristalino de un octogenario es un 50 % mayor que el de un individuo de veinte años. Sin embargo, al crecer, el cristalino se hace menos flexible y se reduce su habilidad para enfocarse al ver algo cercano.

La luz va del objeto al ojo. Hasta hace más de cuatrocientos años se pensaba que era algo en el ojo que salía y veían el objeto.

La única parte del cuerpo humano que no recibe suministro de sangre es la córnea. Toma su oxígeno directamente del aire.

Pensamos que no podemos ver en la oscuridad. Pero con tiempo suficiente para ajustarse al medio, el ojo humano puede ver, durante un rato, casi tan bien como una lechuza. Pero al final, al decrecer la luz, la lechuza puede percibir formas que el ojo humano ya no puede ver.

Las hijas de una madre con daltonismo y un padre que tiene una visión normal, tendrán también la visión normal. Pero los hijos, no percibirán los colores.

0 comentarios :