26 de diciembre de 2021

MUÉRDAGO Y ACEBO

 

MUÉRDAGO- Esta planta se considera mágica en la antigüedad, y fue muy utilizada para alejar a los malos espíritus. En la cultura pagana, tenía un importante papel, especialmente para los celtas y los druidas. Creían que esta planta proporcionaba suerte, fertilidad y protección contra la brujería. Siempre se colocaba encima de puerta de entrada al hogar.

En los países escandinavos creían que si los enemigos estaban bajo el muérdago se perdonarían. Según la leyenda, los soldados enemigos romanos, tiraban sus armas y se daban un abrazo cuando se encontraban bajo el muérdago.

ACEBO- Según la tradición, el acebo, alejaba a los duendes malignos. Después, la Iglesia empezó a utilizarlo sustituyendo al muérdago, llegando a ser símbolo de Cristo por sus hojas con espinas y frutos rojos. En la actualidad se usa para atraer los buenos augurios.

Si entrelazas el acebo con hiedra en la decoración de Navidad, tendrás paz y amor en la pareja. El acebo atrae la buena suerte y la serenidad al hombre, la hiedra a la mujer. Si lo acompañas de romero atraerás la prosperidad económica, ya que según cuenta la leyenda maría puso a secar sus ropas y las del Niño Jesús en arbusto de romero seco, que comenzó a florecer al instante.

0 comentarios :