1 de diciembre de 2021

NUESTRO CUERPO-2

 

El kilo trescientos gramos que pesa el cerebro humano es la más compleja y ordenada estructura de materia conocida en el Universo.

Para conservar los pies calientes, hay que ponerse un sombrero. El ochenta por ciento del calor corporal escapa por la cabeza.

Los habitantes de las grandes alturas de los Andes han desarrollado pulmones más grandes que los normales, en un pecho muy grande, con el fin de vivir más fácilmente con la baja presión del aire. En los andes la presión del aire solo es de 560 gramos por centímetro cuadrado; al nivel del mar es de 1050 gramos por centímetro cuadrado. Además, sus cuerpos han cambiado para ayudar a resolver el problema del frío. Los brazos y piernas más cortos de lo normal, resultado de muchas generaciones de adaptación, significan que la sangre debe recorrer distancias más cortas.

La mayoría de la gente ha perdido a la edad de sesenta años el 50 % de sus papilas gustativas y el 40 % de su habilidad para olfatear.

La célula más grande del cuerpo humano es el óvulo femenino. Tiene un diámetro de unos 0,014 centímetros. La célula más pequeña en el cuerpo humano es el espermatozoide masculino. Se necesitan unas 175 000 células de esta clase para pesar tanto como un óvulo.

El cuerpo humano consta de cerca de 60 billones de células, ya cada una tiene unas 10 000 veces más moléculas que el número de estrellas que tiene la Vía Láctea.

El cerebro está rodeado de una membrana que contiene venas y arterias. La membrana está rodeada de nervios sensitivos. En cambio, el cerebro en sí mismo no tiene sensaciones; si se le corta, su dueño no siente dolor.

NUESTRO CUERPO

0 comentarios :