19 de septiembre de 2021

NUESTRO CUERPO


“Memorias del color” significa que el hombre tiende a ver las cosas familiares como si tuvieran el mismo color, bajo condiciones diversas de iluminación. El propietario de un automóvil azul es propenso a verlo como azul bajo una luz débil y bajo una luz brillante, bajo la amarillenta luz de un poste de calle, o al resplandor de una puesta de sol rojo intensa. Alguno que no esté familiarizado con el coche tendrá dificultad en las mismas condiciones, para decidir cuál es el verdadero color del coche. Pero la memoria del color no siempre funciona igual. Cuando se ve un filete bajo una luz azul, la carne parece estar putrefacta, sin importar cuántos filetes haya visto o comido el observador.

Cada 5,45 cm² de piel humana contiene 19 millones de células, 60 cabellos, 90 glándulas sebáceas, 5,80 metros de vasos sanguíneos, 625 glándulas sudoríparas y 19 000 células sensoriales.

La suave masa del cerebro adulto no tiene movimiento. Aunque consume más del 25 % del oxígeno suministrado al cuerpo, no crece, no se divide ni se contrae.

Las pupilas de tus ojos pueden proporcionar pistas para averiguar emociones si otra persona puede verlas. Si tratas de regatear sobre algo que desean mucho, lleva gafas oscuras, porque tus pupilas se pueden dilatar cuando muestras interés y puedes terminar pagando un precio más alto.

La reproducción humana sigue más bien el tiempo lunar que el sideral o el solar: la gestación durar unos 266 días, nueve meses lunares, y el período menstrual tarda un mes lunar en aparecer.

El hombre tiene pequeños huesos que alguna vez estuvieron destinados a una cola, y músculos no contraíbles cuyo fin era mover las orejas.

Las señales nerviosas pueden viajar por las fibras nerviosas o musculares a velocidades tan altas como 332 kilómetros por hora.

0 comentarios :