27 de septiembre de 2021

INVENTOS-4


A principios de 1860, una compañía de Nueva York ofreció un premio de 10 000 dólares por un sustituto del marfil, para la fabricación de bolas de billar. El premio lo ganó un inventor estadounidense, John Wesley Hyatt, quien inventó lo que más tarde conocimos como celuloide. Fue el primer plástico sintético.

A principios del siglo XVIII, el físico francés René Réamur descubrió el secreto de hacer papel con la madera, después de observar a las avispas que mastican este material, convirtiéndolo en pulpa con su saliva, y extendiéndolo en sus panales, donde al ser expuesto al aire, se seca y se convierte en “papel”. No se le dio ninguna aplicación práctica a la idea antes de 1852, cuando fue empleado el primer molino para pulverizar madera húmeda, inventado por un tejedor alemán, Friedrich Keller, fue usado en la producción del primer papel para imprimir periódicos.

El inventor de la dinamita, Alfred Nobel, también inventó la madera contrachapada y elaboró planes detallados para la prefabricación de casas hechas con este material, que podían ser transportadas a su emplazamiento para su rápida construcción.

Las ruedas de caucho fueron inventadas mucho tiempo antes que los automóviles, ideadas por Robert W: Thomson, un ingeniero escocés, en 1845. Al principio, eran únicamente tiras de caucho que se ajustaban alrededor de ruedas. La primera aplicación de importancia se hizo en bicicletas.

Aunque había sido patentada en Inglaterra una máquina para escribir en 1714, la primera máquina dactilográfica práctica fue inventada por William Burt, en 1829. El principal destino para las primeras máquinas, que producían escritura realzada, fue para los ciegos.

Norman Thomas, seis veces candidato del partido socialista a la presidencia de los Estados Unidos, nunca obtuvo más de 884 000 votos populares en una elección, pero su influencia en el pensamiento políticos y social estadounidense fue muy eficaz. Entre las reformas que patrocinó al principio, y que luego fueron puestas en práctica, estuvieron la compensación por desempleo y las pensiones para la vejez.

INVENTOS-3

0 comentarios :