14 de septiembre de 2021

CUESTIONES MILITARES-2

 

El invento de estribos largos, que permitían al jinete mantener un asiento mucho más firma al cabalgar a galope tendido, dio a la caballería T’ang una ventaja militar tremenda. A partir del siglo VII, los T’ang lograron extender su dominio, de toda China Central, a gran parte de Manchuria en el noreste, y Sinkiang en el noroeste.

James Madison fue el único presidente que ejerció activamente su papel como comandante en jefe de las fuerzas militares de los Estados Unidos. El 25 de agosto de 1814, cuando las tropas británicas estaban atacando Washington, Distrito de Columbia, durante la guerra de 1812, Madison tomó el mando de la batería del Comodoro Joshua Barney, en Bladensburg, Maryland, en un intento por proteger la capital, que estaba a unos cuantos kilómetros al sur.

Los ejércitos británico y francés no avanzaron durante la Primera Guerra Mundial más de 5 kilómetros en ningún punto del frente occidental en todo el año 1915. Los cinco kilómetros costaron, solamente al ejército francés, cerca de 1 5000 000 hombres.

El ejército mongol de Kublai Khan trató de invadir Japón en 1281, pero el intento fue frustrado por un huracán que destrozó su flota. Los invasores que llegaron a Japón fueron sacrificados. Los japoneses llamaron a ese huracán Kamikaze, el viento divino. En la Segunda Guerra Mundial, el término fue aplicado a una fuerza aérea suicida japonés cuyos pilotos estrellaban sus aviones cargados de bombas contra sus blancos.

Después del final de la Revolución Americana, el Congreso abolió el ejército, la armada y la infantería de marina de los Estados Unidos, quedando el mismo congreso como la única organización nacional gubernamental. Los Estados Unidos temían a un ejército permanente.

Los elefantes han sido utilizados por ambos mando únicamente en una batalla. En la Cuarta Guerra Siria, en 217 a. C., Antíoco III de siria empleó elefantes asiáticos cuando atacó al ejército egipcio de Tolomeo IV, con sus elefantes más pequeños de Noráfrica, ahora extinguidos. Los elefantes asiáticos fueron los triunfadores, más el ejército egipcio continuó adelante para obtener una victoria aplastante al enfrentarse en Rafia, en la frontera egipcia.

 CUESTIONES MILITARES

0 comentarios :