16 de septiembre de 2021

LAS BOLITAS DEL BÚHO



 Se puede saber mucho de lo que come un búho a través de las bolitas que escupe. En ellas se encuentran las partes que el búho no puede digerir.

Las aves de presa se alimentan de roedores y pequeños pájaros, pero como no tienen dientes, no pueden masticar así que tienen que tragarse las cosas enteras, incluyendo piel, huesos, plumas, garras y dientes. Otros pájaros tienen un órgano especial llamado buche, allí se almacena la comida para digerirla después.

Los búhos, sin embargo, pasan el alimento al ventrículo, un apéndice musculoso que es una especie de segundo estómago lleno de pequeñas piedras. Estas piedrecillas ayudan a moler lo comestible, que incluye músculos, piel y órganos, las enzimas digestivas y los ácidos disuelven el alimento para que pueda pasar a los intestinos.

Los restos que no se pueden descomponer son aplastados por los músculos del apéndice y compactados en pequeñas bolitas que el búho escupe varias horas después. No puede volver a comer, hasta que no haya tosido para sacar la bolita.

0 comentarios :