5 de diciembre de 2021

MERCADERES EN EL ANTIGUO EGIPTO



La profesión de mercader no estaba muy bien considerada socialmente en el Antiguo Egipto, la aristocracia no les compraba directamente, aunque se favorecía de ella. El comercio local era ambulante, cada vecino iba casa por casa ofreciendo sus excedentes de lo que cultivaba o pescaba.

Otra clase de comercio era también itinerante, pero se asentaba en la ribera del Nilo, donde estaban situados los puertos fluviales. Los marineros mercantes vendía toda clase de productos: vino, aceitunas, vino, sal, telas… El intercambio de productos lo realizaban los marinos y la sirvienta de la casa, que cargaba con sus mercancías. Si el producto era muy valioso se intercambiaban por telas muy caras o joyas.

Además también se intercambiaban productos por objetos de artesanía. Una muestra de ello es el intercambio de trigo y cebada de los funcionarios, por la decoración de tumbas con los artesanos de Deir el-Medina.

En Egipto también se asentaron de manera permanente extranjeros que se agrupaban en asociaciones de mercaderes. Se pusieron nombres egipcios y llegaron a tener mucho poder. Estos mercaderes traían, por ejemplo, maderas de la ciudad de Biblos.

0 comentarios :