7 de junio de 2022

HISTORIAS SORPRENDENTES-2

 

Cuando un estudiante de Harvard se dirigía a su casa para visitar a sus padres, cayó entre dos vagones de ferrocarril en la estación de jersey City, New Jersey, y fue rescatado por un actor que iba camino de Filadelfia para visitar a su hermano. El estudiante era Robert Lincoln, que iba al 16 de Pennsylvania Avenue. El actor era Edwin Booth, el hermano del hombre que unas semanas después asesinaría al padre del estudiante.

Un hombre fue castigado por libelo en los Estados Unidos y en Inglaterra. En su nativa Inglaterra, el feroz anti clasista y señor de la ofensa, William Cobbett, fue multado por atacar, sin evidencia, a la milicia acusándole de abusos. Fue llevado a prisión durante dos años. En los Estados Unidos, Cobbett se unió a los federalistas al atacar a los republicanos y fue multado en 1799 con 5000 dólares por el Dr. Benjamín Rush.

Durante el reinado de Alejandro II de Rusia se instituyeron muchas reformas liberales, incluyendo un sistema judicial que operaba en cortes abiertas, frecuentemente con jurados. Pero en 1878, una joven, Vera Zasullich, asesinó al gobernador general de San Petersburgo como represalia por el castigo infringido a un prisionero político. Fue juzgada y absuelta por un jurado. Como consecuencia, el gobernador abolió los juicios con jurado en los casos políticos.

Once días antes que expirara el decreto de la prescripción sobre el robo de Brink en Boston, Massachusetts, que alcanzó la cantidad de casi 3 000 000 de dólares en enero de 1950, uno de los ladrones confesó y traicionó a sus compañeros rateros.

La tierra del dragón estruendoso, de cumbres cubiertas de nieve, Buthan, al norte de la India, lanzó un sello postal que es un pequeño disco de fonógrafo. Toca, normalmente, el himno nacional de Bhutan.

HISTORIAS SORPRENDENTES

0 comentarios :