4 de abril de 2022

HISTORIAS SORPRENDENTES

 

Steve Brodie (1861-1901) empezó a decir a sus amistades de los alrededores de Bowery de Nueva York, en 1886, que iba a saltar del Puente de Brooklyn como acróbata. Hablo sobre sus planes durante varios meses, y el 23 de julio, el día del suceso, pasó mucho tiempo en una taberna para prepararse. Un amigo lo llevó en una carreta hasta el centro del puente y lo dejó allí. Un policía vio caer un objeto en la oscuridad al East Rive que pasaba por debajo, y una barca de remos sacó a Brodie del agua. Brodie se hizo famoso y abrió una cantina donde la gente iba a oírle contar su hazaña. No hay ninguna prueba de que saltase. Otro joven, Larry Donovan, realizó más tarde el salto ante testigos. Sobrevivió y fue multado con 10 $ por obstruir el tráfico.

El edificio más grande del mundo sin soportes externos es el hangar de la Goodyear, en Akron, Ohio. Tiene 1 562 000 m³ de aire. Durante cambios repentinos de temperatura, se forman nubes en la parte más alta de la estructura y llueve.

Durante la Fiebre de Oro en California, Charlie Pakhurst era un conductor de diligencias que llevaba pasajeros y cargamentos de oro por caminos peligrosos. Charlie fumaba puros, mascaba tabaco, jugaba a las cartas y bebía. Dejó muertos a balazos a dos asaltantes. Charlie se retiró y se metió a ganadero en Santa Cruz, California. El 31 de diciembre de 1879, algunos vecinos encontraron al viejo Charlie muerto en su casa. Cuando estaban vistiendo el cuerpo para el funeral, descubrieron que Charlie era una mujer.

En 1929, la URSS decretó una semana laboral de cinco días. En 1932, decreto una semana de seis días. En 1940, se había restituido la semana de siete días.

El primer puente de hierro del mundo, construido en Coalbrookdale, Shropshine, Inglaterra, en 1782, fue el producto de tres generaciones de Darby. Abraham Darby I desarrollo el uso del carbón de coque; su hijo manufacturó el hierro fundido; su nieto construyó el puente.

0 comentarios :