2 de abril de 2022

CURIOSIDADES EGIPCIAS-2


Una de las Siete Maravillas del Mundo era el faro de la Isla de Faros, en el puerto de Alejandría, entre 61 y 183 metros de altura. Completado cerca del año 280 a. C., había sido diseñado por Sóstrato de Cnido, quien también construyó una inmensa columna dórica que dominaba el puerto de Cnido. Una hoguera de leña que podía ser vista desde una distancia de treinta y dos kilómetros, ardía perpetuamente en el faro, servía como punto de referencia para la navegación mediterránea. Una gran estatua del dios del mar, Poseidón, se levantaba en la cúspide. La estructura fue destruida por un terremoto en el siglo XIV.

Un papiro egipcio fechado alrededor del año 180 a. C., nos da el informe más antiguo de un método para impedir el embarazo. Este sistema anticonceptivo consistía en poner en la vagina una mezcla de miel, soda, excremento de cocodrilo, y una especie de sustancia gomosa.

Los templos egipcios de Abu Simbel, que fueron trasladados en el decenio de 1960 para librarlos de las aguas del Nilo embalsadas por la presa de Asuán, fueron troceados en 1050 bloques de piedra arenisca, los cuales eran subidos hasta la parte superior del risco, donde eran unidos a su parte posterior. Los templos están ahora como estuvieron durante más de 3000 años, pero situados 60 metros más arriba.

La Pirámide Encorvada fue la tumba de Snofru, último rey de la Tercera Dinastía del Egipto antiguo. Snofru también construyó la primera pirámide auténtica, y su hijo Keops fue el constructor de la Gran Pirámide. Una pirámide genuina tiene sus tres lados en pendiente ininterrumpida. La Pirámide Encorvada posee una forma romboide; es decir en un punto un poco más arriba de la mitad de su altura, su ángulo de inclinación disminuye pronunciadamente, dándole una apariencia encorvada.

CURIOSIDADES EGIPCIAS

0 comentarios :