7 de abril de 2022

HABITANTES EN EL MAR


El tiburón ballena, que puede medir hasta 14 metros de longitud y pesar 50 toneladas, es inofensivo. Come animales muy pequeños, que filtra del agua marina.

Los tiburones son ovovivíparos… es decir, paren crías vivientes en lugar de poner huevos. Pero no tienen placenta de mamíferos.

En una inversión de los papeles biológicos normales, el pez aguja macho lleva los huevos fertilizados en una bolsa en su estómago, donde son depositados por la hembra. Los huevos son incubados de 17 a 21 días y después emergen por una abertura de la bolsa.

El bagre del Nilo nada invertido, y por tanto ha desarrollado un dorso claro y un vientre oscuro, lo inverso de la disposición de colores usual en los peces.

Ostras llevadas 1600 kilómetros tierra adentro, desde la costa de Connecticut a Illinois, abren sus conchas en este lugar a las horas de pleamar en sus lechos ancestrales. Después de un par de semanas, alteran su horario y abren sus conchas cuando sería pleamar en su nuevo domicilio.

El calamar gigante continúa creciendo mientras vive. Algunos especímenes alcanzan 15 metros desde la punta de los tentáculos hasta el extremo de la cola.

Hay peces que utilizan sonidos para su defensa y como parte de su proceso reproductor. Aunque la mayoría de los peces no tienen cuerdas vocales, muchos son capaces de emitir sonidos, comúnmente haciendo vibrar su vejiga natatoria, o frotando partes de su esqueleto, unas contra otras. Producen ruidos tales como chillidos, silbidos, toses y ruidos de chasqueo o de frotamiento.

La cabeza del cachalote adulto representa una cuarta parte de la longitud del animal y una tercera parte de su peso total.

La anguila eléctrica es uno de los peces eléctricos más peligrosos, con una descarga media de 400 voltios. Más de la mitad de su cuerpo está destinado a la producción de electricidad.

0 comentarios :