23 de junio de 2022

HABITANTES EN EL MAR-2

 

El pez globo burla a los depredadores tragando una gran cantidad de agua, hasta que se hace demasiado grande para ser tragado por sus enemigos.

El pez espátula, un fósil viviente, ha vivido en el río Misisipi durante 230 millones de años, aunque ahora no pesa más que una tercera parte de su peso antiguo.la única otra parte del mundo en que encuentra el pez espátula es China.

Los atunes nadan a una velocidad constante de 14 kilómetros por hora durante un tiempo indefinido y nunca dejan de moverse. Los cálculos indican que un atún de 15 años puede haber viajado en su vida 1 609 000 kilómetros.

Parece ser que los delfines y las ballenas tuvieron ancestros terrestres, no se sabe cómo eran, ni cómo evolucionaron.

El animal más grande que ha vivido jamás sigue viviendo ahora. Es la ballena azul, que puede pesar cerca de 200 toneladas, casi el doble que el dinosaurio más grande registrado. La ballena azul más grande, medida con precisión, tenía una longitud de 32,12 metros.

La ostra es ordinariamente bisexual. Al principio de su vida es macho, luego se convierte en hembra, y después vuelve a ser macho, y más tarde hembra; puede cambiar de sexo muchas veces.

Es el hipocampo macho, no la hembra, el que lleva el embrión de la especie. La hembra llena de huevos la bolsa de incubación del macho, los cuales permanecen en el saco hinchado durante el período de gestación, de 8 a 10 días.

El pez ballesta atrapa presas, tales como insectos que revolotean por la superficie, disparando descargas de agua desde abajo. El pez expulsa el líquido, comprimiendo las cubiertas de sus agallas, a través de un pequeño tubo formado por su paladar y su lengua. Su puntería es tan precisa, que el agua derriba a las víctimas.

HABITANTES EN EL MAR

0 comentarios :