8 de junio de 2022

MERMELADA DE TOMATE

 


Mermelada de tomate 

Ingredientes

  • 5 limones limpios
  • 900 gramos de tomates 
  • 1,6 kg de azúcar

Elaboración

Cortar los limones por la mitad y exprima el zumo. Quitar el resto de la pulpa y guardarla con las pepitas. Pelar la piel blanca y cortar la corteza a tiras finas. Ponerlas en un cazo, añadir 450 ml de agua y mantener al fuego durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.

Mientras, cortar los tomates, quitar las pepitas y atarlas en un trozo de muselina junto con las pepitas y la pulpa del limón. Cortar la pulpa de los tomates a tiras y ponerlos en una cacerola.

Mezclar el zumo de limón con agua hasta obtener 1,7 litros y añadirlo a la cacerola junto con la bolsa de muselina, la corteza ablandada y el líquido. Mantener todo en el fuego durante 40 minutos, hasta que el tomate esté tierno.

Retirar la bolsa de muselina, exprimiéndola bien sobre la cacerola. Añadir el azúcar removiendo hasta que se haya disuelto, llevar el contenido a ebullición y cocer a fuego vivo durante 15 minutos o hasta que quede consistente. Espumar, dejar reposar la mermelada durante 15 minutos y remover para distribuir la corteza. Envasar y tapar.

0 comentarios :