1 de junio de 2022

ANATOMÍA DE UNA MARIQUITA


 

Aunque lo normal es ver mariquitas rojas con puntos negros, existen otros muchos colores, incluyendo el amarillo, naranja y azul. Estos colores brillantes y las manchas sirven como advertencia para mantener alejados a los depredadores. Una creencia popular dice que se puede saber la edad de la mariquita por su número de puntos, esa teoría es falsa. Tampoco son un método infalible para distinguir su especie.

En el tórax y el abdomen se encuentras los órganos digestivos y reproductores y es de donde salen los dos grupos de alas. Las mariquitas tienen una configuración de pequeños tanques. El pronoto protege y esconde la zona de la cabeza, mientras que los élitros protegen el cuerpo.

La mariquita usa las antenas para oler y para probar las cosas. Se creía que veían en blanco y negro, pero recientes estudios muestran que distinguen el verde y el amarillo, colores muy importantes para encontrar pulgones.

Tienen dos grupos de alas. Los élitros o alas delanteras duras, son de color rojo y sirven como capa protectora. Cuando la mariquita levanta los élitros, deja al descubierto unas alas posteriores más frágiles que sirven para volar.

La mariquita usa las patas para moverse pero también para defenderse. Sus articulaciones producen un líquido tóxico cuando siente que está siendo atacada.

0 comentarios :