13 de junio de 2022

CUESTIONES MILITARES-3

 

Los elefantes han sido utilizados por ambos bandos únicamente en una batalla. En la Cuarta Guerra Siria, en 217 a. C., Antíoco III de Siria empleó elefantes asiáticos cuando atacó al ejército egipcio de Tolomeo IV, con sus elefantes más pequeños de Noráfrica (ahora extinguidos). Los elefantes asiáticos fueron los triunfadores, el ejército egipcio continuó adelante para obtener una victoria aplastante al enfrentarse en Rafia, en la frontera egipcia.

Cerca de 7 000 000 de minas terrestres fueron extraídas de las orillas del Canal de Suez por los egipcios y los israelíes, después de su breve pero enconada guerra, en octubre de 1973.

El 15 de agosto de 1978, la misma fecha 33 años después del Día V-J, China y Japón firmaron un tratado de paz y amistad, concluyendo formalmente su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En marzo de 1889, una fuerza naval alemana bombardeó un villorio en Samoa, al hacerlo destruyó algunas propiedades americanas. Tres barcos de guerra americanos entraron entonces en la bahía de Samoa, y estaban dispuestos a disparar contra los tres barcos de guerra alemanes fondeados ahí. Antes que fueran disparados los cañones, sopló un huracán y hundió todas las embarcaciones, norteamericanas y alemanas.

Durante la Guerra Ruso-Japonesa, la flota rusa en el Báltico tardó 7 meses en navegar las 18 000 millas que hay hasta el Estrecho de Tsushima, entre Corea y Japón. Los japoneses tardaron únicamente un día y medio, en mayo de 1905, en obtener la victoria naval más completa de la historia. En el estrecho, los japoneses hundieron y capturaron 11 acorazados rusos, 2 acorazados de defensa costera, 9 cruceros y 11 navíos menores.

Cuando murió víctima del fuego enemigo, en el alcázar de su insignia Victory, en Trafalgar, el 21 de octubre de 1805, el almirante Lord Horacio Nelson, 1,57 metros de estatura, ya había perdido su salud por la malaria, la vista de un ojo mientras luchaba en Córcega, y su brazo derecho en Tenerife.

CUESTIONES MILITARES-2

0 comentarios :