26 de junio de 2022

TIMOTHY TREADWELL Y LOS OSOS

 

Timothy Treadwell (1957-2003) era un activista ecologista y documentalista aficionado que se hizo popular después de morir devorado por uno de los osos grizzli con los que había convivido durante trece veranos en el Parque Nacional de Katmai, en Alaska.

En el año 2005, el director de cine Werner Herzog estrenó la película Grizzly Man, un documental acerca de la vida de Timothy, que incluía varias de las grabaciones realizadas por él durante su estancia en el parque de Alaska.

Timothy murió el 5 de octubre de 2003 en compañía de su novia, Amie Huguenard. Ambos fueron devorados por uno o más osos grizzli. Sus cadáveres fueron descubiertos al día siguiente por Willy Fulton, el piloto que tenía que ir a recogerles.

Parte de los restos fueron encontrados en el lugar de los hechos y otros en el interior de uno de los osos que los devoró, el llamado “oso 141”, un macho de gran tamaño y que Timothy consideraba, en sus grabaciones, como peligroso y nada amistoso. Este oso y otro más joven fueron matados a tiros por los guardabosques durante la operación de recuperación de los restos humanos.

También se encontró una cámara de vídeo, con la tapa de la lente todavía puesta, que parece que había grabado seis minutos de audio durante el ataque.

En los ochenta y cinco años de existencia del Parque Nacional de Katmai, este fue el primer caso de persona muerta a garras de un oso.

0 comentarios :