5 de mayo de 2022

SOBRE RELIGIÓN-2

 

El emperador de China, Kublai Khan, un agudo político, guardaba no solo los días santos de su nación, sino los de los tres principales credos de Occidente, Navidad y Pascua para los cristianos, la Pascua y el Día de la Expiación para los judíos, y el Ramadán para los musulmanes.

En el siglo XVI, muchos cristianos abandonaron la fe católica y se volvieron protestantes. El rechazo del complicado ritual del catolicismo a menudo cayó en extremismos. En Inglaterra, se prohibieron las ceremonias sofisticadas y las procesiones, a fin de conservar la religión pura. Más tarde, en 1647, el Parlamento promulgó una ley que abolía la Navidad y establecía que ese día tenía que ser como cualquier otro. Algunos consideraron, sin embargo, que esta ley había ido demasiado lejos. En ocasiones, por protestar contra la abolición de la Navidad, fueron arrestadas congregaciones enteras.

El mitraísmo, una de las religiones dominantes en el Imperio Romano, se practicó más que el cristianismo en el siglo segundo. Llamada así por el antiguo dios Mitra, de Irán, que era una figura menor del zoroastrismo, el mitraísmo se convirtió esencialmente, en una religión militar. Su ética era rigurosa, se inculcaba la lealtad y se prescribían el ayuno y la continencia. Era una religión de misterio. Los conversos eran iniciados mediante ritos que incluían el baño en la sangre de un toro recién muerto.

En el Portugal de principios del siglo XVIII, la Iglesia poseía las dos terceras partes de toda la tierra.

El hacha de un leñador fue la única herramienta que se utilizó para dar forma a las veintidós cebollas de plata escalonadas que constituyen las cúpulas de la iglesia de madera de la Transfiguración en Kizhi, Rusia. Está situada en una isla del lago Onega, cerca de Leningrado.

Cerca de cuatro siglos antes del primer viaje de Colón a través del Gran Mar Océano, se nombró al primer obispo de América. Nombrado por el papa Pascual II, Eriv Gnupsson tenía en su diócesis a Groenlandia y a Vinlandia (América.

 SOBRE RELIGIÓN

0 comentarios :