12 de mayo de 2022

SIMBOLOGÍA DEL TRES

 

Para la Cábala, el número tres, aparece asociado a la letra “guimel” y la numerología amplía sus correspondencias a las letras “ele” y “u”. En su más absoluta y extensa significación emblemática, el número tres simboliza la propia existencia, convirtiéndose en el fundamento de la existencia, del ser, en definitiva.

En algunas culturas de la antigüedad, el tres aparecía representando un significado mítico-religioso. Tal es el caso del trato que recibió entre los iranios, para los que el tres indicaba tres situaciones controvertidas: Buen pensamiento, buena palabra y buena acción, y al propio tiempo, el mal pensamiento, la mala palabra y la mala acción.

Cuando se llega a una encrucijada de la que parten tres carmino, y solo se puede transitar por uno de ellos, nos encontramos ante un claro significado ético del número tres. Siempre se pretende elegir el mejor y más recto, por lo que aparece con frecuencia asociado al simbolismo de lo celeste.

Así lo interpretan en el Lejano oriente cuando afirman que el tres es perfecto, pues acoge en sí mismo a la tierra, al mar y al aire.

0 comentarios :