2 de mayo de 2022

ACRÓBATA

 

La palabra “akros” significa en griego extremidad y “akrobatein” caminar de puntillas. Los primeros acróbatas eran los que caminaban de puntillas sobre una cuerda tendida entre dos palos; es decir, lo que generalmente se conoce con el nombre de pasar la maroma o fonambulismo. Muchas palabras poseen el prefijo “acro” y todas ellas se refieren a algo que tiene referencia a un extremo, como en el caso del acróbata los pies.

La acrópolis está situada en la extremidad más alta de la ciudad. La acromegalia es el desarrollo anormal de los huesos terminales del esqueleto. El acróstico es una composición poética en que las letras iníciales de los versos forman una palabra o frase y el acrónimo es la palabra formada por las iniciales de otra.

En la antigua Grecia los acróbatas eran muy apreciadas para las fiestas; algunos de ellos bailaban sobre una cuerda tendida horizontalmente mientras tocaban la flauta, y existen representaciones plásticas de sus ejercicios en estatuillas, vasos, jarrones indios y egipcios fueron célebres por sus habilidades durante el imperio romano y, durante la Edad Media los funámbulos recorrían ciudades, aldeas y pueblos presentando sus ejercicios, pero eran mal considerados por la población y por la iglesia, que en caso de muerte les negaba sepultura en tierra sagrada.

0 comentarios :