LAS TROLAS DEL BARÓN DE LAMOTHE-LANGON
Para ello, pidió un permiso especial al obispo Hyacinthe Sermet, y se lo concedió.
Las historias dramáticas y terroríficas fueron incorporadas en muchos otros libros, sobre todo en el Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexenverfolgung im Mittelater, o lo que es lo mismo; Fuentes y estudios sobre la historia de la creencia en y la caza de brujas en la Edad Media, de Joseph Hansen. A su vez se convirtió en fuente de inspiración de otras muchas obras.
Al final, la obra de Lamonthe-Langan se convirtió en la única o la más importante fuente para gran parte del mundo sobre las creencias populares e históricas sobre la Inquisición, la brujería, la tortura y la jurisprudencia en la Eda Media.
En 1970, los historiadores Norman Cohn y Richard Kieckhefer descubrieron que la Historia era una invención: el archivo de Lamothe-Langan no existía, el autor no podía tener los conocimientos paleográficos para leer textos de esa época, además, varios acontecimientos mayores que describe podrían no haber ocurrido, y el libro estaba lleno de incoherencias.
Lo curioso, es que la gran acogida de la obra llevó al autor a falsificar varias autobiografías de figuras históricas francesas, como: Memorias de la condesa Du Barry, con detalles de toda su carrera como favorita del Luís XV o Noches con el príncipe Cambaceres, segundo cónsul, archicanciller del imperio.
0 comentarios :
Publicar un comentario