10 de mayo de 2022

SISTEMA SOLAR-3

 

El descubrimiento de Neptuno se anunció en 1846. Pero cuando los astrónomos investigaron, se encontraron el informe de una observación del planeta en 1795, hecha por unos astrónomos que, creyendo que era una estrella,  anotaron rutinariamente su posición.

Cada año la luna emplea dos milésimas de segundo más para dar la vuelta a la Tierra de lo que empleó el año anterior, al mismo tiempo que se aleja lentamente de la Tierra. Mucho antes que la Luna se aleje a una distancia mayor que la que tiene actualmente, el Sol habrá llegado al fin de su existencia como una estrella normal.

Los eclipses totales de Luna son bastante más raros que los eclipses totales de Sol. Sin embargo, un eclipse total de Luna puede verse desde cualquier lado de la Tierra que esté frente a la Luna. Un eclipse total de Sol solo puede verse desde una línea estrecha de unos 160,9 km. La persona que no viaja verá con más seguridad un número mayor de eclipses de Luna que de eclipses de Sol.

La vida total de Sol, como estrella capaz de mantener viva a la Tierra, es como de unos 11 000 millones de años. Ya ha transcurrido la mitad de ese tiempo.

La Luna se ajusta apretadamente sobre el Sol. Es un accidente astronómico curioso, y es lo que hace posible un eclipse total. La Luna es lo suficientemente grande como para poder cubrir completamente al Sol, en ocasiones, según se ve desde la Tierra. Es también lo suficientemente pequeña como para que al oscurecer al Sol, la corona, y especialmente las partes más brillantes de esta que se encuentran cerca del cuerpo del Sol, sea completamente visible, tan perfecto entre la Tierra y el Sol. La Tierra, entre todos los planetas, es el único que goa de este beneficio.

Uno de los planetas yace sobre su costado, Urano, y no hay una teoría adecuada para explicarlo. La inclinación del extremo, del eje de Urano es de 98º mientras gira alrededor del Sol. El eje de la Tierra está inclinado 23,5º el de Marte 24º y el Júpiter solo 3º.

SISTEMA SOLAR-2

0 comentarios :