15 de marzo de 2022

SISTEMA SOLAR-2

 

La estrella más pequeña que se conoce es Luyten 726-8B. Tiene solo 0,04% de la masa del Sol y apenas brilla. Tiene solamente cuarenta veces el volumen de Júpiter. En alguna parte de esa cuarentena de diferencia en el volumen está el límite entre los planetas y las estrellas.

Algunas partículas subatómicas descubiertas por los físicos nucleares tienen una vida de una billonésima de un segundo. En este momento, la luz, que viaja de la Luna a la Tierra en un segundo y cuarto, se mueve no más de lo que es el ancho de un protón.

Durante un eclipse solar, en 1868, se localizaron unas líneas espectrales que se atribuyeron a un elemento desconocido que se llamó “helio”, de la palabra griega que significa sol. Treinta años después se descubrió helio en la Tierra.

El Sol está situado como a la mitad de la escala en el tamaño de las estrellas, pero la mayor parte de las estrellas son más pequeñas. Solo el 5% de las estrellas de nuestra galaxia son mayores que el sol

A una altura de 160,90 km, el aire es solo una millonésima más denso que el que está en la superficie de la Tierra. Aun así, el peso total del aire que está por encima del nivel de los 260, 90 km llega a seis millones de toneladas.

Júpiter es el planeta más grande y el que tiene el día más corto. Aunque Júpiter tiene una circunferencia de 450.520,54 km, y la Tierra tiene solo 40.225 km de circunferencia, Júpiter se las arregla para dar una vuelta completa en nueve horas y cincuenta y cinco minutos.

El meteorito más pesado que haya caído a la Tierra y se conozca, el meteorito Hoba West, se encuentra en África, donde cayó. Como pesa unas 60 toneladas, es difícil que se le pueda mover.

La estrella Polar, en la cola de la constelación de la Osa Menor, es la estrella visible más cercana al verdadero norte, y por ello se habla de ella como de la Estrella del Norte. Alrededor del año 2100 la rotación fuera del plano normal del eje de rotación de la Tierra causará lentamente el alejamiento del Polo Norte de la estrella Polar. Para el año 14000, la nueva Estrella del Norte será Vega.

SISTEMA SOLAR

0 comentarios :