1 de marzo de 2022

ANTIGUAS CIUDADES

 

En el año 8000 a. C. alrededor de quinientos años después de los comienzos de la agricultura al noroeste del río Tigris, puede no haber habido más de ocho millones de seres humanos sobre la Tierra.

En las ciudades primitivas de Mesopotamia no había sistemas de recoger la basura. La basura acumulada en las calles era apisonada por las idas y venidas de hombre y animales. Al elevarse las calles, los pisos de las casas tenían que ser elevados con capas adicionales de arcilla.

Han sido descubiertos dados en las excavaciones próximas al emplazamiento de Nínive.

La primera persona que dató los sucesos históricos desde la fecha del nacimiento de Jesús fue Beda el Venerable, un erudito inglés que ya estaba escribiendo alrededor del año 700 de nuestra era.

El arte de la cartografía es más antiguo que el de la escritura. Muchos pueblos preliterarios, incluyendo a los esquimales, los indios norteamericanos y los habitantes de las islas Marshall, trazaban diagramas de áreas que les eran familiares. El mapa más antiguo conocido, que está ahora en el Museo Semita de Harvard, es una tableta babilónica de arcilla que data de alrededor del año 2500 a. C.

En el período de 2000 años de historia que abarca el Antiguo Testamento, casi todos los nombres mencionados son originales; no se encuentra ninguna repetición, como sería el nombrar a un hijo con el nombre de su padre.

Una de las causas de la rebelión de los macabeos, en el año 166 a. C., fue el hecho que el rey seléucida Antíoco IV construyó en Jerusalén un gimnasio, “un lugar para hacer ejercicios desnudos”. Los judíos se escandalizaban profundamente a la vista de la desnudez total.

0 comentarios :