19 de marzo de 2022

EL CRIMEN EN LA HISTORIA-2

 

1215-A partir de este año, los acusados eran juzgados por un jurado en lugar de ser sometidos a ordalías.

1351-A partir de mediados del siglo XIV, los crímenes más serios de Inglaterra se castigaban colgando al criminal hasta que estuviera medio muerto, luego era descuartizado.

1558-Aunque la tortura se había utilizado durante décadas, en la Inglaterra Isabelina la aprobaron, permitiendo instrumentos como la “dama de hierro”.

1705-El ladrón John Smith ostentaba el record de superviviente a más ahorcamientos. Sobrevivió a tres horcas distintas.

1778-Se convierte en el destino para muchos malhechores condenados por los tribunales británicos. Miles de convictos fueron enviados allí para hacer trabajos forzados.

1865-El presidente de Estados Unidos, Lincoln, muere a manos de John Wilkes Booth el 14 de abril, poco antes de que termine la guerra de Secesión.

1890-Los trabajadores de Thomas Edison inventan la silla eléctrica y el gobierno de Estados Unidos la adopta para ejecutar asesinos.

1914-Durante la II Guerra Mundial, desertar fue un delito castigado con la muerte ante un escuadrón de fusilamiento. De 1914 a 1920, 306 soldados británicos fueron ejecutados.

1979-Airey Neave, portavoz conservado par asuntos de Ulster, muere al explotar una bomba colocada en su coche. El Ejército Nacional de Liberación Irlandés se declara responsable.

2007-Tener herramientas que permitan la piratería informática es ilegal por primera vez en Europa.

EL CRIMEN EN LA HISTORIA

0 comentarios :