24 de marzo de 2022

ORIGEN DE LA LICUADORA


La licuadora se conoció en un principio como aparato vibrador y fue inventada por S. J. Poplawski. Su invento se fraguó por la obsesión que tenía desde su infancia por encontrar el medio más rápido para hacerse su bebida favorita, el batido de leche malteada. Después de siete años de experimentos negativos, consiguió su objetivo. Era el año 1922. La patentó con el nombre de “aparato mezclador con agitador montado en el fondo de una taza”. Esta licuadora se vendía también como mezclador en las tiendas de bebidas no alcohólicas, ya que en esos días dominaba la Ley seca en los Estados Unidos.

En 1936, Fred Waring, director de la orquesta “The Pennsylvanians”, observó una demostración que hacía un amigo de la licuadora, y pensó, en la utilidad que tendría esa máquina para preparar sus daiquiris, su bebida favorita. Entusiasmado le comentó a su amigo: “No dejes de tener en cuenta que este aparatito podría llegar a ser imprescindible en todos los bares de América”.

Con su respaldo económico se introdujeron innovaciones en su diseño, y en septiembre de ese mismo año, 1936, se presentó la nueva máquina en el National Restaurant Show de la Feria del Muebles de la ciudad de Chicago. A esa nueva máquina se la llamó Waring blender, en honor al músico.

El pueblo alucinó con la licuadora, todos los bares tenían una. Con ella no solo se mezclaban bebidas, sino batidos de leche malteada. En esos días, la licuadora, empezaba a ser imprescindible. En 1955 se introdujeron otros dispositivos como picadora de hielo. En 1957, un cabezal para moler café. Se multiplicaron las marcas, surgiendo gran variedad de máquinas licuadoras y mezcladoras.

Después de multitud de cambios para mejorar, en 1970 se habían vendido en Norteamérica más de ciento veintinueve millones de unidades, bajando los precios a un tercio de las licuadoras iniciales.

0 comentarios :