28 de febrero de 2022

ADOLF HITLER E IMPERIO ARGENTINA

 

El 13 de mayo de 1937, Hitler recibió a Imperio Argentina y a su esposo Florián Rey. Según cuentan Hitler les dijo que había sido él mismo quien había ordenado a su Ministerio de Propaganda que los llevara a Alemania. Les aseguró que había visto tres veces las películas de Imperio “Morena Clara y Nobleza baturra”.

Después de su visita de más de una hora, la artista quedó emocionada, diciéndole a Hitler: “Nada más bueno, más caballeroso, más humano y sencillo que este hombre. Nos habló de España, de nuestra historia, de nuestra cultura y de la dura prueba que está atravesando nuestra amada patria. Y esto con el calor y una simpatía que hoy más que nunca nos hemos sentido doblemente orgullosos de ser españoles”.

A lo largo de su existencia Imperio contó a la prensa distintas versiones de su relación con el dictador. Primero dejo caer que hubo una relación intima entre ellos. Después negó que hubieran sido amantes, pero si dijo que él se enamoró de ella. Más tarde declaró que sospechaba que Hitler quería abusar de ella y que lo único que le interesaba era tener relaciones sexuales.

0 comentarios :