13 de febrero de 2022

MUNDO VEGETAL

 

Durante los miles de años transcurridos desde que Florida se elevó del mar, los huracanes han desprendido la vegetación, incluyendo ramas de árboles de Cuba, arrastrándolas por los aires sobre la Corriente del Golfo, y las han depositado, maltratada, pero viva, y esparcida al azar, sobre la parte sudoriental de los Estados Unidos. De esta manera, la caoba, el quimbombó, el surnaque, el cocoplo, todos nativos de los trópicos, crecen ahora en los Estados Unidos continentales (48 estados situados entre Canadá y México, en América del Norte).

El eucalipto australiano trasplantado es un don ecológico que se puede ver en las orillas del Sahara Argelino. El eucalipto, al crecer a una altura de 91 metros, tanto como los pinos gigantes y caobas, forma una barrera contra el avance de dunas de arena que daría como resultado la desertización de tierra cultivable, en un cinturón de 1450 kilómetros del Sahara.

Lutero Burbank, que no siguió con sus estudios después de la escuela secundaria, fue inspirado por la variación de animales y plantas en régimen doméstico, de Charles Darwin, para seguir una carrera como criador de plantas. Burbank desarrolló más de 800 nuevas variedades de plantas, utilizando su aguda memoria y sus facultades de observación para descubrir cambios en sus patrones.

El primer jardín botánico de los Estados Unidos fue plantado por Julia Bartram y existe en la actualmente como parte del parque de Filadelfia. En 1728, Bartram, compró tierras a orillas del río Schuylkill, cerca de Filadelfia y estableció allí sus jardines.

En 1855, Ricardo Deakin publicó Flora del Coliseo, un catálogo ilustrado que registraba 420 variedades de plantas que crecían en el anfiteatro romano en ruinas. Entre las plantas que allí crecían, había romero, tomillo, salvia, ciclamen, margaritas, jacintos, violetas, fresas, caléndulas, y espuelas de caballero. En esplendorosas cornisas florecían árboles como higueras, cerezos, perales y olmos.

0 comentarios :