7 de febrero de 2022

CÓMO MATA LA VIUDA NEGRA

 

La viuda negra (genus Latrodectus) empieza el ritual de la muerte usando las glándulas de seda que tiene en la parte posterior del abdomen para tejer una red. Después espera a que algún insecto se quede atrapado.

Cuando la presa cae en la red, la viuda negra siente las vibraciones provocadas por los movimientos de la víctima para intentar escapar. Las vibraciones le informan del tamaño y fuerza de la presa. Si es un insecto demasiado grande, no ataca, pero si es pequeño, la viuda negra la cubre con más seda y luego la sostiene firmemente con los quelíceros, un par de apéndices huecos que se encuentran colocados sobre la boca, con ellos inyecta veneno en la víctima.

La latrotoxina de la araña es un veneno neurotóxico que hace que la presa tenga espasmos, parálisis y que muera en 10 minutos. Después, las enzimas inyectadas licúan el cuerpo de la víctima para que la araña pueda alimentarse.

El veneno de la viuda negra es 15 veces más fuerte que el de la víbora de cascabel. Casi nunca muerde a los humanos, pero cuando ocurre solo provoca bastante dolor. Menos de 1% muere por su mordedura. La viuda negra solo suele atacar para defenderse.

0 comentarios :