10 de febrero de 2022

LAS FIGURAS DE ACÁMBARO



Las Figuras de Acámbaro son una colección de treinta y dos mil piezas, parece ser de animales extinguidos, que fueron descubiertas en esa ciudad de México por Waldemar Julsrud. Según parece tienen más de ocho mil años.

El descubrimiento tuvo lugar en el año 1945, cuando Waldemar paseaba con su caballo por el cerro del Toro. En ese momento encontró una figura de barro. A pesar de ser un experto en la cultura chupícuaro, no la reconoció como típica de ninguna cultura de México.

Le pidió a un campesino que buscara más figuras, llegando a conseguir unas treinta y dos mil piezas. Entre ellas dinosaurios, gnomos, duendes, dragones y hasta extraterrestres. Las formas en las que tuvo la excavación levantaron sospechas.

Julsrud afirmó que pagó a los campesinos por cada figura que encontraron. Es posible que los campesinos fabricaran las figuras y las hiciesen pasar como auténticas.

Algunos dicen que la superficie de las figuras hace creer que eran nuevas, ya que no mostraban señales de haber estado enterradas durante miles de años. Si fuera así, estarían arañadas y rotas. También es raro encontrar tantas figuras recuperadas en tan buen estado de conservación. Algunas de ellas están rotas, pero las fracturas son limpias, por lo que se deduce que son recientes.

0 comentarios :