8 de noviembre de 2021

VOLANDO-2



 El primer vuelo de un avión de costa a costa de los Estados Unidos, de la ciudad de Nueva York a Pasadena, California, por Galbraith P. Rodgers, en 1911, tardó 49 días, con muchas escalas, por supuesto.

La velocidad del sonido, conocida como Mache 1, llamada así en honor del físico y filósofo austriaco Ernest Mach, es diferente a distintas alturas. Por ejemplo, al nivel del mar, es de 1223 kilómetros por hora. Por encima de los 11 000 metros, el Mach 1 se alcanza al llegar a los 1062 kilómetros por hora.

Después de que los hermanos Wright habían volado cuatro veces ese histórico día de 1903 en Kitty Hawk, una racha de viento volcó y destrozó su avión de madera. Metieron los pedazos y la cubierta de tela en barriles y los enviaron de regreso a casa, a su taller de bicicletas en Dayton, Ohio.

La primera carga enviada por aire desde Chicago fue recibida bajo guardia armada. El artículo, manejado por National Air Transport, en 1927, fue un sombrero tejano Stetson que debía ser entregado a Will Rogers, cómico.

La atrevida piloto Hanna Reitsch fue la primera mujer que probó un avión cohete, el Messerschmitt Me163, y puede ser la única persona que ha viajado, para observación en vuelo, en un modelo de pruebas de los cohetes V1-V2. Al probar el que iba a ser el último vehículo, tuvo muchos accidentes, se decía, con alguna exageración que no había un solo hueso en su cuerpo que no hubiera sido fracturado por lo menos una vez. Hanna Reitsch aparece en los libros de historia como la piloto solitaria que, en los últimos días del sitio de Berlín, voló a la capital nazi para rescatar a Hitler en el último momento. Hitler insistió en quedarse, y se suicido en su bunker.

VOLANDO

0 comentarios :