3 de noviembre de 2021

ENERGÍA-3

 

Una cuarta parte de los caballos de los Estados Unidos murieron por efecto de una epidemia de virus en1872. La vida y la industria norteamericanas fueron inutilizadas literalmente por la reducción del “caballaje”.

Si fuese controlada, la energía liberada por un huracán ordinario podría suministrar la energía eléctrica empleada en Estados Unidos durante medio año. La cantidad de energía sería equivalente a hacer estallar 10 bombas atómicas cada segundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los químicos alemanes inventaron, con éxito, un proceso para hacer gasolina a partir de la hulla. Además, hacia el fin de la guerra y después de ella, muchos motores de camión fueron acondicionados para funcionar con el vapor de la leña común. La razón es que cuando se quedaban sin suministro, recogía leña a un lado del camino, la partía y reanudaba el viaje.

La Tierra recibe solo media diezmillonésima de la energía radiante del Sol. Pero en pocos días recibe tanto calor y luz como los que podrían ser producidos por la combustión de todo el petróleo, el carbón y la madera del planeta.

La idea de aprovechar la energía encerrada en la naturaleza inanimada como substituto para el trabajo de esclavos no surgió hasta el siglo XVII, y solo en algunas regiones, como Gran Bretaña y Holanda, donde no existía la esclavitud y el trabajo humano estaba encareciéndose.

La cantidad de energía en el Universo es constante; la energía no puede crearse, y no es posible destruirla. Una forma de energía puede ser convertida en otra, o transportada de un sitio a otro. Pero eso es todo lo que se puede hacer. Cuando es utilizada, la energía no desaparece; simplemente se traslada a otro sitio o cambia de forma.

Un volcán tiene más energía que el mayor huracán, un tsunami o un terremoto.

 ENERGÍA-2

0 comentarios :