6 de noviembre de 2021

ERUDITOS

 

Einstein, quien decía que se negaba a enriquecerse con la ciencia, declaró que si hubiera sabido que los alemanes no conseguirían crear una bomba atómica, no habría hecho nada por desarrollarla en los Estados Unidos.

La ambición de sus madres, impulsó a Dimitri Mendeleev, a William Thomson y a Ernest Rutherford a sus vidas científicas. Mendeleev desarrolló el concepto de la ley periódica de clasificación de elementos. Thomson (barón Kelvin) contribuyó a la termodinámica y coordinó varias teorías del calor. Rutherford ganó un Premio Nobel de química por su investigación de la radiactividad.

Thomas Edison, estableció una “fábrica de inventos”, el primer laboratorio de investigación industrial, con la esperanza de producir un nuevo invento cada 10 días. En un período de 4 años obtuvo 300 patentes, o sea, una cada 5 días. En total patentó cerca de 1300 inventos. Su invento favorito fue el fonógrafo.

Ernest Rutherford, se convirtió en el primer hombre que dividió el átomo, trabajando en el Laboratorio Cavendish, en Cambridge, Inglaterra, en el decenio de 1890, estableciendo así la nueva ciencia de la física nuclear. Reunió a su alrededor un grupo de brillantes físicos nucleares. Su obra condujo a la liberación de energía nuclear y a la bomba atómica. Entre sus discípulos hubo 14 futuros ganadores del premio Nobel.

Al físico W. Crookes más de una vez se le velaron las placas fotográficas durante el funcionamiento de su tubo Crookes, aunque esas placas estaban dentro de sus recipientes. No percibió la relación entre una cosa y otra. Un decenio después, Wilhelm Roentgen utilizó un tubo de Crookes y descubrió los rayos X, que tenían la propiedad de pasar a través del material sólido. Esto inició la Segunda Revolución Científica, e hizo ganar a Roentgen un Premio Nobel.

0 comentarios :