21 de noviembre de 2021

DOS ASTRONAUTAS EN LOS MONTES URALES

 

En el año 1965, la cápsula espacial de Alexei Leonov, el primer hombre que paseó doce minutos por el espacio, y de su compañero Pável Beliáyev, el Vosjod 2, una nave espacial Vostok modelo Vosjod 3KD, se perdió en un bosque nevado de abedules de los Urales, después de fallar el piloto automático y verse obligados a aterrizar con las dudas de que manualmente pudieran hacerlo.

Los astronautas tuvieron que pasar la noche dentro para protegerse de los lobos y tuvieron que esperar cuarenta y ocho horas para ser rescatados, ya que el helicóptero tuvo problemas para acceder a la zona.

La nave espacial tenía tan poco espacio que los astronautas, con los trajes espaciales puestos, no pudieron volver a sus asientos para restablecer el centro de gravedad de la nave hasta cuarenta y seis segundos después de lo previsto. Ese retraso causó que la nave tomase tierra a trescientos ochenta y seis kilómetros de su objetivo marcado, en una parte deshabitada de los montes Urales.

Los dos astronautas, tapados con ropa térmica, cortaron leña para hacer fuego y pasaron dos heladas e incomodas noches antes de su rescate.

0 comentarios :