23 de noviembre de 2021

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-5


 Alfred Lunt se ponía muy nervioso si actuaba en un teatro con asientos vacios. Solo estaba realmente contento con un auditorio que incluyera gente de pie. Una noche, durante la representación de Deleite de Idiota, habían quedado unos cuantos asientos vacíos. Entonces el escritor de la obra, Rusell Crouse, consiguió un muñeco que había servido en otra obra, lo vistió, lo puso de pie al fondo del teatro y dijo Lunt que había gente de pie. Lunt estaba encantado, y después de la función dijo a Crouse que uno de los que estaban de pie parecía tan interesado por la obra que ni se movió durante la función.

En la película musical Cantando bajo la lluvia, se practicó el doblaje de pies. Después de que Gene Kelly terminó su famoso baile bailando bajo la lluvia, el director necesitaba todavía el sonido de los pies bailando sobre charcos. En lugar de hacer que Gene Kelly bailara otra vez para grabar el sonido, dos chicas se pusieron sus zapatos de baile, y bailando en dos cubos llenos de agua, produjeron los sonidos para que coincidieran con los pasos de baile de la película. Una de estas bailarinas era Carol Haney, ayudante de Kelly, y la otra Gwen Verdon, ayudante del coreógrafo Jack Cole. Ambas dobladoras de pies llegaron a ser estrellas del baile en Broadway.

La superestrella del cine mudo Mary Pickford fue conocida como la Novia de América, pero la adoraban en todo el mundo. En sus frecuentes viajes al extranjero se veía acosada por miles de fans. En París, cuando visitó Les Halles, el mercado al aire libre, sus fanáticos acabaron por ponerse tan peligrosos que dos carniceros tuvieron que encerrarla en un depósito de carne hasta que la policía pudo rescatarla. Más tarde, en Alejandría, Egipto, su coche casi resulto destrozado por los estibadores que deseaban que les firmara un autógrafo en las orejas para que pudieran tener su firma para siempre.

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-4

0 comentarios :