13 de noviembre de 2021

HISTORIA DE UN OVNI

 

En la tarde del 2 julio de 1947, unos testigos vieron un OVNI atravesar el cielo y luego explotar parcialmente encima de un rancho, cerca de Roswell, en Nuevo México. El día 8, el ejército entregó un comunicado en el que reconocía haber recogido los restos de un OVNI y que se encargaba del caso.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tardó en arrepentirse del comunicado, ya que después de esa fecha, comenzó a filtrarse información clasificada ultrasecreta, según aparece mencionado en una carta del senador Barry Goldwater.

Cuando este objeto brillante atravesó el cielo, se habían estado realizando en todo el estado de Nuevo México observaciones para descubrir OVNIS desde hacía una semana. cuando pasó por encima del rancho, de MacBracel, el OVNI pareció ser tocado por un rayo y cayendo al  suelo una gran cantidad de restos. Sin embargo, siguió su trayectoria para caer luego cerca de la ciudad de Magdalena, a más de 250 km de allí.

El propietario del rancho tardó en dar aviso a las autoridades. El 6 de julio llegaron al lugar el mayor Jesse A. Marcel, el oficial de inteligencia de la base de Roswell, y el agente de contraespionaje Cavitt.

Allí encontraron una gran cantidad de fragmentos livianos, rígidos y extremadamente resistentes. Algunos llevaban símbolos indescifrables. También había un trozo mayor que los demás, casi circular, con un diámetro de cerca de tres metros. Una parte de esos restos fue enviada el mismo día a Washington, en un saco, desde la base de Fort Worth, en Texas. Estaba destinada al general McMullen, asistente del general Vanderberg, jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El 8 de julio propagaron una rectificación según la cual los restos eran los de un globo sonda. Ese mismo día de 1947, llegó a Roswell un avión proveniente de Washington con un equipo para supervisar la recuperación de los restos. Cuatro sacos fueron enviados a Fort Worth, acompañados por el mayor Marcel. Otros salieron por vía aérea hacia Wright Field, Ohio.

Continuará…

0 comentarios :