24 de noviembre de 2021

PIOJOS

 

Los piojos son parásitos que no pueden existir sin un “anfitrión”, es difícil encontrarlos en materia no orgánica. Casi todos se alimentan de desechos, como la piel y otros que encuentran en el cuerpo humano. También chupan la sangre y suelen vivir en el pelo. Hay más de 3000 especies, aunque solo 3 de ellas se encuentran en los humanos y solo viven en aves o mamíferos.

Los piojos del pelo se cogen a un solo pelo con sus patas, parecidas a las de un cangrejo; miden de dos a tres milímetros de largo. Para alimentarse, bajan hasta el cuero, donde comen células muertas y beben sangre, para ello el piojo muerde la piel e inyecta saliva para coagular la sangre y poder extraerla.

Para reproducirse, la hembra pone huevos que se pegan al pelo con su saliva pegajosa. Así, cuando nace el piojo, que se llama ninfa de recién nacido, puede bajar directamente deslizándose por el pelo como hacen sus padres.

Las liendres son los huevos del piojo, se pegan al pelo. Tienen una tapa perforada por donde sale el piojito. Una hembra de piojo pode de 80 a 100 huevos a lo largo de su vida. Las ladillas viven en el pelo púbico. Es un tipo de piojo que vive en los genitales de los humanos. Al igual que los piojos, vive en el pelo y baja para perforar la piel y extraer la sangre.

0 comentarios :