16 de noviembre de 2021

MALOS MUY MALOS-5

 

Sin saber nada de la teoría de los gérmenes o del peligro de las pulgas, e incapaz de conservarse limpia en una cultura que ya era sospechosa de limpieza, considerándola impía, gente que padecía la plaga de la Peste Negra no podía hacer nada útil. A pesar de ello, pudieron encontrar un chivo expiatorio, y para eso siempre había judíos a mano. Nació la especie que los judíos habían envenenado deliberadamente los pozos para destruir a los cristianos. No se tuvo consideración al hecho que los judíos estaban muriendo de la plaga en iguales condiciones que los cristianos, y los judíos fueron sacrificados son piedad. Esto, por supuesto, no sirvió de nada en absoluto para disminuir el azote.

El rey Enrique VIII permitió que Sir Tomás Moro y Ana Bolena eligieran cómo morir. El castigo oficial por traición, que era la acusación contra Sir Tomás, era ahorcamiento, descoyuntamiento y descuartizamiento. Sir Tomás escogió ser decapitado. Se permitió que la segunda esposa de Enrique, y la primera de las tres que fueron ejecutadas, fuese decapitada con sable por dos verdugos llevados especialmente de Francia, en lugar de morir quemada en la hoguera.

Al abolicionista Guillermo Lloyd Garrison se le puso una cuerda al cuello y fue arrastrado por la calle Court en Boston. El incidente horrorizó tanto a un espectador, Wendell Phillips, que se convirtió el abolicionismo y en el activista principal de la causa.

El papa Inocencio VIII recibió el regalo de 100 esclavos moros, a quienes distribuyó, como una gratificación, entre cardenales y amigos.

Hernán Cortés, introdujo el herraje en Norteamérica. Marcaba su ganado y sus caballos con trece cruces. La práctica se propagó a través de todo el Oeste sin cercas, donde el ganado vagaba libre.

Claudio Toscanini, seguidor del revolucionario José Garibaldi, que iba a ser el padre de Arturo Toscanini, fue sentenciado junto con otros a ser fusilado. Sus camaradas fueron puestos uno a uno contra una pared y ejecutados. Entonces llegó su turno. Fue puesto contra el muro. Fue atormentado con burlas. Lo perdonaron finalmente y lo sentenciaron a tres años de prisión.

 MALOS MUY MALOS-4

0 comentarios :