31 de agosto de 2021

ENERGÍA-2

 

La primera descripción y la primera imagen de un motor solar aparecieron en 1615. Unos lentes concentraban los rayos solares en cajas metálicas negras herméticas llenas, en parte, con agua. Al dilatarse el aire calentado, forzaba agua de las cajas hacia unos conductos, y el agua reaparecía en una pequeña fuente en el cuarto vecino.

Un rayo puede producir 3 750 000 000 de kilovatios de energía eléctrica. Alrededor del 75 % de esta energía se disipa en forma de calor, elevando la temperatura del aire circundante a unos 27 000 ºF, y causando la expansión rápida del aire, lo cual produce ondas de sonido (trueno) que pueden ser oídas a 30 kilómetros de distancia.

Una libra de cualquier cosa, cuando es convertida por completo en energía, de acuerdo con la ecuación matemática de Einstein E = mc², producirá 11 400 000,000 de kilowatios-hora de energía.

Las calles de una ciudad, Londres, fueron iluminadas por primera vez con mecheros de gas (en lugar de antorchas) en 1807. Fue utilizado para ese propósito el gas de hulla.

Si 1 gramo de materia pudiera ser convertido en su equivalente de energía pura, y ésta usada con efectividad perfecta para conservar encendida una bombilla de 1000 vatios, habría energía suficiente para mantenerla encendida durante 2850 años, o sea, desde la época de Homero hasta la actualidad.

La vida útil de una planta nuclear es, en promedio, de únicamente 40 años. Más la planta tendrá que ser guardad y aislada durante un siglo, antes que determinados materiales radioactivos se degraden lo suficiente como para permitir su desmantelamiento directo económico.

La energía contenida en una ola oceánica, al romper, es inmensa. Medidas tomadas con dinamómetros de onda han mostrado que algunas olas golpean con una fuerza igual a una presión de 6000 libras por pie cuadrado. El contenido de energía de una ola de 1,25 metros, moviéndose en un frente de 160 kilómetros, suministraría energía durante casi 24 horas a una ciudad del tamaño de Seattle.

 ENERGÍA

0 comentarios :