9 de agosto de 2021

OTROS TIEMPOS-4

 

En la época colonial, solo era legal fumar tabaco en Massachusetts cuando el fumador estaba viajando y había llegado a un lugar que estaba a 8 kilómetros de cualquier población. Aunque otros reglamentos anteriores de esta naturaleza se apoyaban sobre bases morales, la ley de 1646 se basó en el peligro de incendio. Un año después, en Connecticut se aprobó una ley que prohibía fumar en público y que limitaba la utilización del tabaco a una vez al día, y eso solo cuando el fumador estaba solo en su propia casa.

Durante la Prohibición había en los Estados Unidos más de 200 000 tabernas ilegales. Solamente en la ciudad de Nueva York, alrededor de 32 000 establecimientos clandestinos sustituyeron a alrededor de 15 000 tabernas. La Prohibición alentó la hipocresía y la falta de respeto a la ley. Los políticos, incluyendo al presidente Warren G. Harding, se mostraban partidarios, en público, de la Prohibición, y bebían libremente en casa. La expresión era que “el congreso vota en seco y bebe húmedo”.

Cráneos humanos se utilizaron como copas durante la historia. El hombre de Cromagnon raspaba los músculos y la carne, y cortaba y pulía la porción inferior del cráneo. No se sabe si estos cráneos pertenecían a antepasados reverenciados o a enemigos odiados. En la Edad Media, los cráneos de santos fueron empleados como copas en ocasiones ceremoniales. Lord Byron servía vino a sus visitantes en la Abadía de Newstead en un cráneo humano que había hallado en los claustros en ese lugar. Todavía hoy están siendo usados ceremonialmente cráneos humanos en algunas partes de África.

El “Expreso Pony” debía recorrer en solo un día y una noche a lo que normalmente habría sido un viaje de 10 días. Los jinetes, que empleaban los caballos más resistentes, utilizaban anchos cinturones con muchas campanillas que anunciaban su aproximación a los puestos de relevo a intervalos de 40 kilómetros a lo largo de la ruta. Un caballo fresco estaba ensillado y esperando al jinete, quien seguía adelante… hacia el palacio de Gengis Khan, en Chand. Sucedía a mediados del siglo XII.

 OTROS TIEMPOS-3

0 comentarios :