11 de agosto de 2021

HISTORIAS CON MISTERIO-2

 

La Sureté, precursora francesa y versión moderna del FBI, fue fundada en 1812 por un hombre que había sido el Enemigo Público Número Uno en la colección de bribones de París. Eugéne Francois Vidocq, un ladrón y un prófugo, burló a la policía durante años, se convirtió en espía de la policía, se unió a la fuerza pública como detective, y utilizó su conocimiento del crimen para establecer una nueva organización para la lucha contra el crimen; la Sureté.

Un ruso sobrevivió a una caída de 6.699, 50 metros sin paracaídas desde un aeroplano averiado. El teniente I. M. Chisov cayó en la empinada ladera de una montaña cubierta de nieve y resbaló hasta el fondo rompiéndose una pierna y dañándose la columna vertebral.

Los vikingos establecieron una colonia en la costa sudoccidental de Groenlandia, la cual duró cerca de cuatro siglos, de 982 hasta cerca de 1400. Los colonizadores habitualmente obtenían su madera de Norteamérica por mar, no había nada de madera en Groenlandia, aunque todavía no se había descubierto esa tierra. A finales de 1300, la peste negra asoló las tierras del norte, los esquimales atacaron la colonia, el clima se hizo más frío, y los colonos finalmente, murieron o se fueron.

El carpintero que construyó los primeros cepos chinos en Boston en 1634, un hombre llamado Palmer, fue el primero en ocuparlos. Cuando presentó una factura por 1 libra y 13 chelines, los más ancianos de la ciudad pensaron que era excesivo y acusaron a Palmer de explotador. Se le encontró culpable, se le multó con una libra y se le sentenció a pasar media hora en los cepos que acababa de construir.

Para ayudar a determinar en qué piso debería tener sus oficinas, de uno de los rascacielos de 110 pisos del Centro Comercial Mundial, en el Manhattan bajo, una compañía japonesa contrató a un adivino para que echara los dados.

En el cuarto de control para el trabajador, en la Matsushita Electric Company, de Japón, los trabajadores golpean con bastones de bambú, maniquíes de sus jefes, permitiéndoles así desahogarse, dejar rencores y tensiones antes de volver a su hogar y a los suyos, y seguramente a pasar un fin de semana tranquilo.

 HISTORIAS CON MISTERIO

0 comentarios :