3 de agosto de 2021

CATASTROFES-2

 

Un súper barco cisterna, completamente cargado, que viaje a su velocidad normal de 16 nudos, necesita como mínimo 20 minutos para detenerse. En ausencia de espacio para una deriva lateral, la colisión sería inevitable si un objeto inmóvil apareciese súbitamente a menos de tres millas de distancia.

Si el canal proyectado para América Central hubiese cruzado la nación de Nicaragua, como se planeó originalmente, el lago Nicaragua habría sido parte del canal y eso habría reducido la mitad de la distancia. El gran entusiasmo del Congreso hacia la ruta nicaragüense se desvaneció porque había un volcán activo a menos de 160 kilómetros de la ruta propuesta.

Han ocurrido al menos 54 inundaciones importantes en Florencia desde 1333. Las leyes de irrigación de Italia, proyectadas con la ayuda de Charles Perkins Marsh, el ministro de Lincoln ante el reino de Italia, y autor del libro “Man and Nature” o “Physical Geography as Modifield by Human Action”, nunca fueron cumplidas de modo apropiado, y las inundaciones no han menguado. Las ideas de Marsh llevaron a la promulgación de políticas de conservación en los Estados Unidos.

Como hubo escasez de mano de obra y una elevación de sueldos después que la Peste Negra mató a una parte considerable de la población de Inglaterra, de 1348 a 1349, la nación adoptó el Estatuto de los Trabajadores, fijando tasas de pago y frenando la elevación de sueldos. El descontento fue creciendo a través de los años y estalló finalmente cuando el impuesto de capitación fue incrementado. En 1381 estalló una rebelión entre los campesinos. Los rebeldes, encabezados por Wat Tyler, se apoderaron de Canterbury y marcharon a Londres. Allí, después de un intento ineficaz para ver al rey Ricardo II, se apoderaron de la Torre de Londres, mataron al Arzobispo de Canterbury e incendiaron y saquearon los edificios públicos. Al día siguiente se reunieron con el rey en Smithfield. Tyler se enfrentó al alcalde de Londres y fue herido mortalmente. La rebelión fue sofocada sin piedad.

 CATASTROFES

0 comentarios :