1 de agosto de 2021

EXPLORADORES-2

 

En 1615, el explorador inglés William Baffin se adentró hasta 1287 kilómetros de Polo Norte. Durante los 250 años siguientes nadie se acercó más.

Los cosacos rusos eran conocidos por su habilidad, no únicamente como jinetes, sino también como exploradores y aun marinos. Los cosacos fueron la punta de lanza de la exploración y colonización de Siberia. Exploraron las vías fluviales de Siberia hacia el norte, hasta el Ártico. El cosaco Semyon Dezhnev, con 90 hombres en embarcaciones abiertas, navegó alrededor de la parte oriental de Asia en 1648.

Colón necesito 8 años de súplicas antes que Fernando e Isabel de España le proporcionaron 3 barcos y 90 hombres. El Ministro de Finanzas del Rey, Luis de Santángel, había persuadido a la corona y prestado el dinero para la empresa. Cuando Colón regresó de su misión fue declarado Almirante de la Mar Océana y gobernador general de todas las nuevas tierras que descubrió o descubriría. Luego, el rey proporcionó una flota de 17 barcos y 1500 hombres para su segundo viaje, en octubre de 1493. En total, Colón hizo cuatro viajes al Nuevo Mundo.

Solamente dos o tres barcos de Colón volvieron a España del primer viaje al Nuevo Mundo. Colón había mandado la Santa María cuando la flota descubrió islas en las Bahamas y después la Española. En la víspera de Navidad de 1492, un camarero estaba al timón de la Santa María, cuando el barco naufragó en la costa septentrional de la Española. Colón dejó ahí algunos hombres para fundar una colonia, y navegó a través de mares de invierno hacia España, en la Niña, para anunciar su descubrimiento, adelantándose por unas pocas horas a la Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, quien había sido censurado por Colón por conducta traicionera al abandonar la expedición en las Antillas durante cerca de 2 meses. El hermano menor de los Pinzón, Francisco Martín Pinzón, era capitán de la Pinta, y su hermano Vicente Yánez Pinzón era comandante de la Niña.

 EXPLORADORES

0 comentarios :